Egresados

Asesores MP+C cuenta con talento UAO

Andrés Lizarralde Henao es egresado del programa Comunicación Social – Periodismo del año 2009 y actualmente se desempeña como director de marketing político y comunicación en Asesores MP+C.

Sus estudios en política iniciaron poco después de obtener su título profesional en la UAO, al realizar el diplomado de marketing con énfasis en política de la Escuela de Gobierno Tomás Moro y complementado su formación con la asistencia constante a diferentes congresos como también seminarios internacionales en comunicación, marketing y estrategias de campaña con énfasis en gobierno.

Entre sus principales logros se encuentran la publicación de sus obras: ‘Realice una campaña política estratégica y ganadora’ y ‘Gobierne bien y hágalo saber, comunicación de contacto directo y sentido común’, este último realizado en coautoría con Carlos Villota Santacruz y finalista de los Premios Alacop 2017 de la Asociación Latinoamericana de Consultores Político en la categoría Contribución a la Democracia. También escribió ‘Los estadios de la paz en Colombia’, junto a Villota y a Martha Isabel Hernández, y ‘Memorias de la VI cumbre mundial de comunicación política’ en donde escribieron 60 de los conferencistas asistentes al evento.

Asimismo, destaca el haber sido uno de los conferencistas senior de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, evento que se realiza cada año en diferentes países del mundo; la obtención del premio Victory Awards 2016 en Washington, y el galardón a mejor libro de marketing político 2015 de la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política con la ponencia ‘No se enrede con las redes del cielo a la tierra’.

Lizarralde es además escritor de artículos y columnas para la revista de comunicación gubernamental y electoral ‘Más poder local’ de España y del diario virtual ‘mensaje360.com’. Desde el año 2006 ha sido asesor en varias campañas ganadoras a las alcaldías y concejos en Yumbo, Bugalagrande y Jamundí, a la Asamblea y la Cámara de Representares del Valle del Cauca y al Senado de la República.

Sus proyecciones a futuro se encuentran enmarcadas en seguir aportando a las presentes y futuras generaciones a través de la publicación de libros y la participación en conferencias de diversa índole de talla mundial, deseando llegar a la docencia y continuar siendo un reconocido asesor de campañas electorales en Colombia y en el resto del mundo.

A los egresados les aconseja no poner límites a sus sueños:

Cuando salimos de universidades como la UAO, tenemos las bases para enfrentar el mercado laboral con grandes principios, valores y profesionalismo, pero está en cada uno de nosotros adaptarlas al campo en el que queremos competir. El programa del que me gradué no tiene énfasis en lo público y menos en lo político, sin embargo, estuvo en mí, como espero pase con ustedes, el salir a ganarse un espacio en esos campos laborales a los que se pueda adaptar su profesión, siendo los mejores y marcando la diferencia”, finaliza el egresado.