fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Egresada Autónoma es becada Erasmus +

Diana Rojas egresó del programa Ingeniería Biomédica en el año 2012, durante su tiempo como estudiante fue  becada gracias a que ganó seis veces el Premio a la Excelencia. Además, fue parte de la escuela de Liderazgo, la Escuela de Monitores, el Plan Padrino, el grupo Guía Biomédica, donde fue coordinadora, hizo parte del Comité de Bienestar como representante estudiantil y del comité de currículo de Ingeniería Biomédica bajo el mismo cargo.

Durante los últimos semestres de la Universidad se dedicó a la investigación en el área de ingeniería de tejidos, tema en el que desarrolló su trabajo de grado, y en el que trabajó durante dos años en la Autónoma de Occidente, uno bajo la figura de joven investigador de Colciencias, desarrollando proyectos en la parte de ingeniería de tejidos cardiovascular y ósea.

Esta egresada Autónoma es becada Erasmus Mundus (ahora Erasmus +), y realiza sus estudios de maestría en ingeniería biomédica, en el programa Cemacube, Common European Master’s Course in Biomedical Engineering.

Después de un proceso de selección entre más de 200 personas fui elegida para obtener una de las 10 becas a nivel mundial que otorgaba este programa quedando en el primer puesto de la lista de selección. Esta maestría es organizada entre cinco universidades europeas (Groningen University-Holanda, Ghent university-Belgica, RWTH Aachen University-Alemania, Trinity College Dublin-Irlanda, y Czech Technical University-Republica Checa), de las que los estudiantes pueden escoger dos para hacer un año en cada una, en mi caso el primer año lo hice en Ghent University y el segundo en RWTH-Aachen University”, cuenta Diana.

Actualmente se encuentra realizando su tesis de maestría con el grupo de investigación en ingeniería de tejidos (Cardiovascular Tissue Engineering Group) perteneciente al departamento de ingeniería de tejidos e implantes textiles de la universidad. “Mi enfoque es aún en la parte de ingeniería de tejidos cardiovascular enfocado a la investigación en el desarrollo de injertos vasculares como opción para el tratamiento de enfermedades vasculares. Al terminar con la maestría planeo continuar con el Doctorado en el mismo campo de investigación”, concluye esta egresada.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo