Egresada Autónoma deja huella en el DRE

Leidy Dayan Nieto Amaya recibió su grado de ingeniera industrial en diciembre de 2018 y fue beneficiaria del programa Pilos Cecilia Montalvo de Moreno durante todos los periodos académicos de su formación en pregrado.

«Siempre fue una estudiante muy responsable, con buenas relaciones interpersonales y de grandes ideas. Participó del semillero de energías renovables y con su organización y colaboración al grupo, ayudó a realizar diversas actividades en pro del Semillero. Espero y estoy seguro de que tendrá mucho éxito en su inmediato futuro«, dice el ingeniero Yuri Ulianov López Castrillón, profesor de la facultad de Ingeniería y tutor del semillero de Energías Renovables.

Por su parte, Carlos Castillo Escamilla, coordinador del programa Pilos y Apoyos Socioeconómicos, comenta que Leidy siempre se caracterizó por su responsabilidad y compromiso en las actividades de monitoría, como lo certifica su evaluación de desempeño emitida por el departamento de Relaciones con Egresados, área en la que durante todo este tiempo Leidy realizó actividades de apoyo que le permitieron adquirir experiencia y fortalecer sus habilidades, realizando un total de 1.602 horas.

Pilos es un programa de crédito a largo plazo, ofrecido a estudiantes de buen desempeño académico, el cual tiene como opción de pago la realización de monitorías en diversas áreas o programas, siempre que demuestre las condiciones académicas requeridas.

«Para el departamento de Relaciones Egresados, Leidy fue prácticamente una colaboradora de planta, pues fueron casi seis años que trabajó con nosotros, ella es una parte importante de la
memoria institucional de la dependencia. Siempre atenta, dispuesta a colaborar en todo, muy responsable y cumplida con todas las tareas asignadas, dando más de lo esperado. Nos acompañaba todos los días y ahora nos hace mucha falta, tanto para nuestra gestión, como por su compañerismo, humor y amabilidad que la caracterizan. Me complace mucho que Leidy haya pasado por este proceso, pues sé que aparte de su excelente desempeño académico, la experiencia que adquirió al haber trabajado durante toda su carrera le da un factor diferencial y la posiciona mejor a la hora de buscar vincularse a una organización o de desarrollar su propio proyecto. Estoy segura de que la empresa que le abra sus puertas encontrará en ella un excelente ser humano y profesional. Me enorgullece que sea nuestra egresada UAO, porque sin duda llevará siempre consigo la bandera de nuestra calidad,», comenta Claudia Ximena García Sandoval, jefe del departamento de Relaciones con Egresados.

David Julián Mosquera, quién por aproximadamente cuatro años supervisó el trabajo de Leidy, agrega que la egresada es «una persona muy comprometida y responsable, con quien se trabaja muy bien, pues la calidad de su trabajo la caracteriza«.

Desde el mes de febrero Lady se encuentra trabajando en la fundación La Divina Providencia, como asistente administrativa.