Egresados

Egresada Autónoma es una de las ‘Señoras de Roa’

Sandra Cecilia Velásquez Cardona es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo y desde que culminó con su proceso como estudiante, ha logrado desempeñarse en diferentes actividades y proyectos entre los cuales se destaca el ser representante de la fundación Life Project International Foundation, labor que continúa realizando actualmente.

Para el año 2001 formó parte del equipo de trabajo del programa radial ‘Aguablanca, riqueza cultural y espiritual’ de Armony Records y de ‘Magazin Comunastv’ del Canal C, asumiendo el rol de directora en ambos proyectos.

En el año 2002 fue decana de la carrera técnica de Comunicación en la Escuela Americana de Negocios. Un año después prestó sus servicios de asesoría en comunicaciones en el Centro de Administración Local Integrada, CALI, 14, por dos años consecutivos, para luego trabajar como asistente del concejal Christian Garcés en el Concejo de Santiago de Cali.

Entre los años 2006 y 2014 se desempeñó como jefe de prensa en diferentes proyectos, como la candidatura al concejo de Cali de Rodrigo Guerrero Velasco, la Oficina de Desarrollo Administrativo de la Alcaldía de Cali y la Asesoría de Paz de Cali. Esto la incentivó en el año 2015 a lanzarse como candidata al concejo de Cali.

En el año 2016 ‘Life Project International Foundation’, restaurante comunitario liderada por la egresada  ganaron el concurso a la mejor cuadra navideña 2016 por la reconciliación y la paz con la temática ‘el habitante de la calle, reconciliado y en paz con su familia, su entorno y con Cali’, desarrollada en el barrio El Sucre, en la llamada ‘olla’ de la ciudad. Asimismo, esta fundación realiza ‘Sancochos de Amor y Misericordia’ cada 15 días o mensualmente: «realizamos esto con el objetivo de acercarnos a estas personas en situación de calle, ofreciéndoles alimento físico y espiritual; y a quienes voluntariamente quieren dejar las drogas,  los internamos en  centros de rehabilitación gratuitamente. Todo lo hacemos con nuestros propios recursos, no contamos con  el apoyo público o privado”.

Gracias a este trabajo, Sandra fue reconocida este 2017 como una de las ‘Señoras de Roa’, en la campaña las ‘Señoras de Roa son Señoras de Verdad’ de Arroz Roa, que reconoce su compromiso y experiencia con las causas sociales y gracias a la que ha logrado reconocimiento y visibilización a nivel nacional con diferentes comerciales de televisión y vallas publicitarias.

También, se ha abierto la posibilidad de integrar un grupo nacional de mujeres para transformar vidas y cambiar concepciones, que busca que la mujer participe activamente en las diversas esferas de la  sociedad. Vamos a trabajar para visibilizarlas», comenta la egresada.

Dentro de sus proyecciones a futuro está la de continuar siendo una mujer que motive a otras a ser mejores profesionales, madres, esposas, que además participen activamente en los espacios de elección popular y en proyectos de emprendimiento. También le gustaría hacer carrera política y convertirse en concejal de Cali.

El consejo que Sandra da a egresados y estudiantes que están próximos a graduarse es que todo lo que hagan sea con vocación, pasión y seguridad, que sueñen y se atrevan a realizar sus sueños, que no tengan miedo: “siempre estén prestos a ayudar a los demás porque lo que uno siembra eso recoge, que dejemos huella en otras personas”, concluye.

Para contribuir a la obra social de Sandra y formar parte del grupo de mujeres, puedes comunicarte al celular 317 758 6262, o al correo electrónico [email protected].