Egresada Autónoma complementa sus estudios en la Universidad de Salamanca

Juliana Insignares Ahumada, es egresada de Cine y Comunicación Digital en el año 2017 y actualmente se encuentra haciendo un máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, España.

Mientras realizaba su trabajo de grado en la Universidad denominado ‘Análisis de tres películas colombianas a partir de la poética del cine de Andrei Tarkovski’, decidió que una vez se graduara quería seguir estudiando la teoría cinematográfica, por lo que comenzó a buscar becas y encontró en la Universidad de Salamanca una opción que cubría matrícula, seguro médico, alojamiento y alimentación, y aunque su pasión es el cine, siempre estuvo atraída por el arte en general.

Hay miles de oportunidades en el mundo y es sólo cuestión de un poco de esfuerzo para conseguir llegar a ellas»: Juliana Insignares

Juliana sabe que no es fácil comenzar en una carrera artística y que toma mucho tiempo ver sus frutos. Para ella es muy importante continuar expandiendo sus conocimientos y considera que sus estudios en Historia del Arte no significan dejar de lado el cine, por el contrario, el profundizar en conocimientos sobre el arte y su evolución, es una forma de entender lo que de verdad es el cine y la manera cómo ha ido creciendo y encontrando su camino como manifestación artística.

Del cine le apasiona la teoría y la dirección de fotografía, de tal forma que en sus proyecciones a futuro esta continuar estudiando y contribuir al cine como expresión artística.

Como consejo para estudiantes próximos a graduarse y a colegas les invita a creer en sí mismos y a luchar por sus metas. “Hay miles de oportunidades en el mundo y es sólo cuestión de un poco de esfuerzo para conseguir llegar a ellas. Y aunque muchos digan que del cine o del arte en general, no se vive, quiero que sepan que sí es posible y no me arrepiento en ningún momento de haber seguido el camino de lo que realmente me apasiona. Realmente es cierto que el esfuerzo tiene su recompensa y el que persevera alcanza”, comenta Juliana.