Egresados

Egresado Autónomo desarrolla app para una gasolinera chilena

Edgar escobar, uno de los egresados Autónomos que se destacan fuera del país,  se encuentra desarrollando una app para Mundo Coopec, la gasolinera más prestigiosa de Chile.

La aplicación consiste en ubicar todas las estaciones de gasolina Coopec que hay alrededor del país, e igualmente mostrar la competencia para saber cuáles son los precios más accesibles para los ciudadanos, por lo que también se puede emplear como GPS para cualquier destino de Chile.

La iniciativa surgió para facilitarles a los chilenos el acceso a una ruta que guiara a  la gasolinera  más cercana mientras se movilizaran dentro del país. Según Edgar “el proceso fue bastante exigente, estudiando previamente iconografía, gama  cromática, rutas, precios, ubicaciones y demás”.

Edgar Escobar es diseñador de la comunicación gráfica egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en el año 2011, dentro de su trayectoria profesional ha sido docente de hora cátedra de la institución educativa el Diamante dictando clases de Photoshop; estudió animación y composición en After Effects con Evans RWM studios, y tiempo después emprendió su viaje para Chile, para vincularse en una agencia de publicidad.

Trabajó en diseño de páginas web y en aplicaciones para móviles, pero asegura que ese conocimiento lo debe a la autonomía del estudiante UAO “afortunadamente como buen autónomo hacemos de todo un poco pero siempre haciendolo bien”.

Edgar actualmente se encuentra desarollando la parte gráfica del Congreso Médico Empresarial ISHA (International Society for Hip Arthroscopy) y manifiesta que sus proyecciones a futuro son “seguir creciendo y capacitandome acá en Santiago, pero deseo retomar a Colombia especialmente a Cali en unos años más, pues es una ciudad que siento que le debo mucho por ser mi hogar”.