Egresados

Sándwich Qbano tiene sabor Autónomo

Mario Fernando Copete, actual gerente general de Sándwich Qbano, es egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Autónoma de Occidente. Él asegura que la Universidad tiene todas las herramientas para formar profesionales competitivos.

Cuenta la historia de Mario Fernando Copete que cuando estaba en último año de secundaria, se encontraba un poco desorientado con respecto a su futuro profesional. Finalizando año, estaba decidido por estudiar publicidad, y justo en ese momento hubo una visita a su colegio, del departamento de Admisiones de la UAO, donde dieron varias charlas sobre los programas académicos.

Describieron el programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, era algo muy nuevo en nuestro país, de hecho era la única facultad en la ciudad y me atrevo a decir que en el sur occidente. Me gustó mucho el enfoque del programa y tomé la decisión de matricularme de inmediato”, cuenta.

Desde que era estudiante de la Autónoma de Occidente, comencé a trabajar con una multinacional de restaurantes de comidas rápidas, luego me vinculé como monitor en el departamento de Relaciones Públicas de la U, donde posteriormente realicé un año de pasantía. Al finalizar, me vinculé a Carnes Frías Enriko como Jefe de Mercadeo y Ventas, empresa del mismo grupo al que pertenece Sándwich Qbano, lo que me llevó a ocupar el cargo de Gerente de Mercadeo en la misma compañía en el año 2008, luego ocupé la Gerencia General a finales del 2009, y actualmente además de ser Gerente de la compañía soy franquiciado, comentó el egresado.

Mario Copete está felizmente casado hace siete años, conoció a su esposa en la Universidad, pues ella estudiaba economía y ambos trabajaban con el departamento de Relaciones Públicas y Protocolo. Tiene una hija de 2 años llamada Gabriela, y él asegura que es el mejor regalo que le ha dado la vida.

La UAO y su recorrido profesional

Ha sido la base de mi carrera profesional. Después de estudiar en la Autónoma de Occidente, he tenido la oportunidad de conocer otros centros universitarios dentro y fuera de Colombia, y puedo decir que es una Universidad de alto nivel; que está en nosotros como profesionales aprovechar lo que nos brindan las instituciones y considero que la UAO, ofrece todo para formarnos como profesionales competitivos en cualquier entorno”, aseguró Copete.

Impactando de manera positiva

Lo mejor ha sido contribuir al crecimiento de la compañía; durante los últimos siete años hemos duplicado nuestro número de puntos de venta y hemos ampliado la cobertura, ubicando la marca en 38 ciudades del país, con más de 200 puntos de venta a nivel nacional, además de Panamá y Estados Unidos”.

Generamos más de 2.000 empleos directos e indirectos y hemos contribuido a una mejora importante en el nivel de vida de nuestros franquiciados, proveedores y colaboradores”, aseguró Mario.

Mario recomienda a los futuros profesionales que “busquen experiencia laboral desde jóvenes, en un principio el salario no es lo más importante, el mejor pago es la oportunidad de poner en práctica los conocimientos en escenarios reales, la retribución vendrá a su debido tiempo”.