Egresados

Egresado Autónomo lanza libro sobre ingeniería mecánica

Leonardo Bueno Gaitán es egresado del programa de Ingeniería Mecánica, ha trabajado en Carvajal S.A. como líder coordinador de mantenimiento, técnico en mantenimiento, desarrollador de programas de mantenimiento preventivo e instructor técnico dentro de los programas de mejoramiento continuo.

Durante su permanencia de más de 17 años en esta organización, tuvo la oportunidad de recibir continua capacitación técnica en el Instituto de Capacitación para el Desarrollo Humano, ICDH, para posteriormente desempeñarse como ingeniero de mantenimiento y coordinador de TPM en diversas compañías dentro de las que se destacan: Prensa Moderna Impresores y Drypers Andina, incursionando finalmente en el área comercial.

Todos estamos llamados a dejar huella y tenemos el compromiso de devolver a la humanidad el conocimiento y la experiencia lograda para ponerla al servicio del área de desempeño de nuestra profesión»: Leonardo Bueno Gaitán, egresado Autónomo.

Leonardo, también realizó diplomados en Formación Docente para no Licenciados, en Coaching y PNL. Su deseo por mantenerse a la vanguardia en temas de actualización lo han llevado a estar en capacitación constante como auditor interno ISO 9001, TPM management y lubricación aplicada y ventas.

Actualmente se desempeña como asesor comercial, vendiendo equipos de apoyo crítico en procesos industriales enfatizando en proyectos de ahorros energéticos; paralelamente se desempeña como consultor industrial en la implementación de programas de mantenimiento preventivo y mejoramiento continuo.

Todo lo anterior lo llevó a elaborar su propio libro titulado ‘Gestión de mantenimiento con enfoque TPM’,  en el que recoge las experiencias adquiridas a lo largo de su carrera en el campo del mantenimiento industrial y presenta una interpretación sencilla de cómo se puede administrar el mantenimiento en una planta industrial y elaborar un programa de Mantenimiento Productivo Total, TPM, en pequeñas y medianas  empresas, dentro de las cuales no se cuenta con un departamento de ingeniería estructurado.

Además de su libro, dentro de sus principales logros se encuentra: alcanzar la optimización de procesos de mantenimiento en las compañías en donde le correspondió liderar el departamento de mantenimiento y hacer parte del equipo de staff en la implementación del programa de gestión para la implementación y certificación de la norma ISO 9001.

Para finalizar, el egresado considera que «la ingeniería mecánica es una linda carrera que permite desarrollar todo su potencial para generar múltiples soluciones a los problemas de la maquinaria industrial y optimización de procesos industriales«.

Quienes deseen más información sobre el libro, pueden escribir al correo electrónico [email protected].