fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Egresado Autónomo es aceptado en Oxford

Egresado Autónomo es aceptado en Oxford

El egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica, David Álvarez, acreedor de dos premios a la excelencia, ganador de una beca que le permitió realizar su tesis de pregrado en Suiza y distinguido en su graduación por tener el promedio ponderado más alto de la facultad de Ingeniería, fue aceptado para realizar la Maestría de Neurociencias (MSc of Neuroscience) en la Universidad de Oxford.

Graduado en la promoción del año 2016, tuvo la oportunidad de estar vinculado durante los últimos semestres al semillero de robótica en el grupo de investigación en Sistemas de Telemando y Control Distribuido, GITCoD, su trabajo de grado lo realizó bajo la tutoría del docente Jesús Alfonso López y el profesor Andrés Pérez Uribe, desarrollado  en el área de inteligencia artificial y cuyo título fue, ‘Diseño e implementación de algoritmos de cooperación y adaptación para un enjambre de agentes virtuales y un robot liderados por un humano’.

Después de haber sido pre-seleccionado para la maestría en Oxford, el egresado por vía Skype sostuvo una entrevista con el comité evaluador del máster y alrededor de unas semanas recibió la grata noticia de que finalmente había sido aceptado en la maestría de Neurociencias.

La admisión en la Universidad de Oxford es altamente rigurosa y se basa en los méritos académicos y en el potencial del candidato. El máster en Neurociencias en el que fue admitido el egresado Autónomo, proporciona un amplio entrenamiento interdisciplinario en neurociencia y se desarrolla dentro de las ramas principales molecular, celular y sistemas.

A David le interesan las neurociencias ya que su pretensión es estudiar la inteligencia biológica para crear una inteligencia artificial mas plausible y general: «específicamente, mis intereses de investigación se centran en los modelos computacionales de ciertas funciones cognitivas del cerebro, como lo son la capacidad de aprendizaje, memoria y atención» manifiesta.

Actualmente, el egresado realiza una campaña de recolección de fondos, Crowdfunding, para poder cubrir el costo de la matrícula. Éste es un mecanismo a través del cual diferentes proyectos e iniciativas logran recibir donaciones económicas para poder hacer sus proyectos realidad. Cualquier persona del mundo puede conocer la historia de David y donar para ayudar a financiar sus estudios, haciendo clic AQUÍ. El recaudo será hasta el sábado 15 de julio.

Mientras logra la consecución de su proyecto de estudios, en este momento se encuentra en Japón realizando un curso llamado
‘Initiative for a Synthesis in Studies of Awareness Summer School, ISSA 2017’, que se centra en el estudio de la conciencia desde la perspectiva de la neurociencia, inteligencia artificial, filosofía y robótica. Logró participar en este curso ya que en diciembre de 2016 aplicó y a inicios de este año fue seleccionado para participar y fue patrocinado por los organizadores con el cubrimiento de tiquetes aéreos, seguro médico y hospedaje. El curso se llevó acabo en el ‘Center for Information and Neural Networks (CiNet)’, en la Universidad de Osaka, entre el 22 de mayo y el 2 de junio.

El jefe del departamento de Automática y Electrónica, Jesús Alfonso López, afirma que “en las cohortes que he conocido de los estudiantes del programa de Ingeniería Mecatrónica, David se encuentra entre los estudiantes más sobresalientes; en el desarrollo del trabajo de grado se obtuvieron resultados de alta calidad que inclusive fueron publicados en un evento internacional realizado en Grecia. También se puede mencionar  que el desempeño como estudiante durante su pregrado fue notable siendo el mejor de su promoción”.

El egresado manifiesta que el principal aporte que le brindó la Universidad fue aprender que las claves para el éxito académico y profesional es la disciplina y el trabajo en equipo, “ya que gracias a la disciplina de mi equipo de trabajo, inclusive en ocasiones donde la carga académica era muy alta, pudimos sacar adelante nuestros proyectos con muy buenos resultados. La facultad de Ingeniería me permitió adquirir la capacidad para solucionar problemas por medio de la programación, me ha abierto muchas puertas y me ha permitido trabajar en temas muy interesantes, pude acercarme al mundo de la inteligencia artificial y las neurociencias; sus docentes que ahora más que profesores son colegas y compañeros, me acompañaron y brindaron su apoyo en toda mi carrera”.

 Informes
Jesús Alfonso López
Departamento de Automática y Electrónica
[email protected]
PBX: 3188000 ext. 11306

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo