La plataforma Apps.co tiene sello Autónomo

Ciro Muñoz Restrepo es un apasionado por el mundo digital, por esa razón desde que egresó del programa de Comunicación Social – Periodismo en el año 2016, se ha interesado por formar parte de ese sector.

Yo siempre fui muy inquieto en la U y gracias a eso logré muchas cosas en diferentes actividades de grupos estudiantiles, especialmente en Gescom”, afirma el egresado.

Una vez terminó su práctica en el diario El País, se vinculó con agencias de comunicación y marketing digital como Agescom y Labmedia. También, formó parte del equipo de trabajo de Web Noticias y posteriormente del programa de tecnología llamado Soy Digital, en Telepacífico como productor.

Alternamente a estas experiencias siempre he estado vinculado con mi programa de análisis deportivo llamado La Táctica, en la emisora multimedial RadionixFM.com, donde este año logramos acreditarnos para cubrir los partidos de fútbol profesional colombiano”, comenta Ciro.

Actualmente forma parte del equipo de trabajo de Apps.co como periodista, proyecto financiado por el Mintic y operado por la Cámara de Comercio de Cali. “A finales del 2016 y comienzos del 2017 estuve de lleno con la emisora. Quería un reto laboral que fuera un complemento y que me ayudara a crecer como persona y como profesional. En ese orden de ideas, por un allegado vi la oferta de la Cámara de Comercio y gracias a Dios se dio todo para estar hoy ahí”, afirma.

A pesar de llevar solo unos meses en el cargo, para Ciro ha sido un reto muy significativo en su carrera como profesional, pues considera que gracias a la constancia, sacrificio y trabajo bien hecho ha logrado tener experiencias enriquecedoras dentro de su campo laboral, y afirma que “las grandes empresas aún no han comprendido la importancia del rol del comunicador en las organizaciones; desde ese aspecto se han logrado dinamizar los procesos de comunicación interna y externa. La adaptación fue clave para sacar el proyecto adelante y con más fuerza, pues el programa impactará 24 emprendimientos digitales que tienen su capítulo en Cali, y este es el único que cuenta con una dependencia propia de comunicaciones dentro del proyecto”.

El consejo que Ciro da a egresados y estudiantes que están próximos a graduarse, es que no teman a arriesgarse; asegura que la importancia de tener experiencias cuando aún se encuentran en la universidad, les da la posibilidad de confrontarse y aprender para nuevos retos en su vida. Y cuando ya han egresado, su capacidad de relacionarse y de hacer que pasen las cosas, debe ser mayor para conseguir todo lo que se proponen. “El apoyo es fundamental. Así como alguna vez me ayudaron a mí, yo siempre estaré dispuesto a ayudar a las personas, a mis colegas, a mis amigos y a mis familiares por supuesto”, concluye el egresado.