Nuestros egresados

Egresado Autónomo trabaja en el Tribunal Superior de Distrito Judicial de Cali

Egresado Autónomo

Gustavo Esteban Delgado Viteri es biólogo, abogado y egresado de la especialización en Gestión Ambiental, modalidad virtual, del año 2016. Actualmente se desempeña como auxiliar judicial en la sala laboral del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Cali.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado en diversos sectores públicos dentro de los que se destaca la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Unata, de la Alcaldía de Tumaco, donde apoyó la formulación de proyectos para su presentación a las convocatorias del Incoder. Igualmente, en la Corporación Autónoma Regional de Nariño, generó la actualización de los planes de ordenamiento de las cuencas hidrográficas de los ríos Pasto y Bobo.

En el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, estuvo vinculado en una primera etapa, para hacer la recolección de información preliminar para el Plan de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Laguna de La Cocha, y posteriormente laboró en la formulación, viabilización, ejecución y supervisión de proyectos de pesca artesanal y de acuicultura de recursos limitados, con énfasis en el pacífico nariñense.

Gustavo ha trabajado también con la Contraloría General de la Nación, donde fue auditor para los recursos del Sistema General de Regalías; en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Nariño, donde ejerció la supervisión del proyecto financiado por el Sistema General de Regalías ‘Restauración ecológica de ecosistemas estratégicos para la conservación del recurso hídrico en el territorio Guaitara’, y participó en la formulación y viabilización de proyecto ‘Diseño y prueba de una estrategia de innovación social de turismo de naturaleza científico en territorio ancestral Awá del departamento de Nariño’.

Nuestro egresado considera que uno de sus mayores logros a la fecha, sin duda alguna ha sido todo el proceso llevado a cabo dentro del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural , Incoder, pues el trabajo con la comunidad siempre es enriquecedor para él y el poder hacer parte del desarrollo de regiones y personas en condición de vulnerabilidad es parte fundamental de su quehacer profesional.

En sus planes a futuro le gustaría poder llegar a ejercer la docencia y su recomendación para estudiantes y egresados, es asumir los retos profesionales con pasión y entrega:

A veces es difícil enfrentarse a las dificultades laborales, pero la preparación, el esfuerzo diario y sobre todo la ética y responsabilidad en todas las actividades, conducen a buenos resultados”.