Egresados

El diario El País de Cali cuenta con talento Autónomo en el área de Mercadeo

Claudia Andrea Cerero Ruiz, egresada del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, se desempeña como jefe de mercadeo institucional de El País de Cali, liderando los proyectos de ‘city marketing’, con campañas como ‘De Cali se habla bien’, ‘Por Cali lo hago bien’ y ‘Cali Se Ve’. Además acompaña los procesos de comunicación de la Gobernación del Valle del Cauca en las plataformas mediáticas del periódico y brinda apoyo constante a los proyectos comerciales para el área de publicidad.

Desde antes de iniciar su carrera profesional en la Universidad, Andrea trabajaba como asistente de mercadeo en Siesa, donde tres años fue ascendida a coordinadora de mercadeo a nivel nacional. Posteriormente trabajó de manera independiente para la agencia de publicidad Ideia Creative como ejecutiva de cuenta, donde aprendió muchas cosas sobre marketing digital.

En el 2011 ingreso a El País como jefe de mercadeo para la marca de Clasificados y participó activamente en todo el proceso de rediseño del portal web.

En relación a su futuro, Claudia planea seguir estudiando temas relacionados con marca, mercadeo digital y desarrollo de eventos masivos, así mismo pretende llegar a tener su propia agencia de asesorías empresariales en mercadeo y ventas.

A los bachilleres próximos a graduarse la egresada les dice que Mercadeo y Negocios Internacionales es una carrera de amplio espectro y por ello permite desarrollar  diferentes competencias en temas variados, pues un profesional en mercadeo tendrá entonces amplias posibilidades para desempeñarse en diversos sectores empresariales liderando procesos creativos y ejecutivos encaminados a mejorar los ingresos de la empresa y el bienestar de sus clientes.

Finalmente, ella considera que la clave está en entrenar la mente todos los días, esto significa que el ser inquietos por investigar más allá de lo aprendido en el aula, aprovechar las herramientas tecnológicas  para ampliar el conocimiento, leer contenidos de calidad, participar en conferencias presenciales o virtuales, tener conversaciones con mentores y estar en permanente actualización de lo que sucede en el medio ya que el enfoque de esta profesión es el estudiar e interpretar el comportamiento humano,  ir más allá de lo que es un producto y sus beneficios ya que la base del mercadeo está en la creatividad y la innovación.