fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Fajas Linda Figura

Fajas Linda Figura

Joaquín Jaime Acosta es egresado del programa de Economía del año 2003 y es el gerente general de su empresa Linda Figura.

Su emprendimiento confecciona y distribuye fajas térmicas y prendas de control de tallaje, diseñadas para moldear y ayudar a controlar el cuerpo tanto de mujeres como de hombres. Todo nace del gran sueño de nuestro egresado de no querer generar ingresos para sus empleadores sino para él mismo.

Con un capital humano de cinco personas, se fundó en el año 2012, la Comercializadora JAMS S.A.S., ubicada en Fontibón, Bogotá, que al inicio se dedicaban a la maquila, distribuyendo sus productos internacionalmente a importantes empresas ubicadas en Miami y México.

En el año 2016 se acabó esta comercializadora, dando paso a la nueva compañía Fajas Figura S.A.S. y su marca comercial Linda Figura, teniendo en la actualidad dos líneas de trabajo: maquila, en donde fabrican las fajas y las comercializan bajo el nombre comercial del cliente y su marca propia.

El ingreso al mercado colombiano se vio permeado de una baja en ventas a nivel internacional, sin embargo la calidad y tiempo de entrega, que no supera las 48 horas hicieron de esta, un éxito en el país. En la actualidad cuentan con 40 tiendas en Bogotá que distribuyen sus productos a más de 20 ciudades del país y clientes muy importantes como lo es almacenes Herpo en Cali, distribuyendo a sus 45 tiendas.

En cuanto al mercado internacional, siguen distribuyendo su marca comercial a sus clientes en Nueva York, Miami, Georgia y Madrid;,mientras que hacía Indianápolis y Chile comercializan la marca Linda Figura.

En la compañía laboran 30 personas, muchas de ellas mujeres madres cabeza de familia y mayores de edad, aspecto que ha sido muy gratificante para Joaquín, en la construcción de lo que hoy es Fajas Linda Figura.

Nuestro egresado recomienda a los jóvenes y egresados que quieran emprender a que nunca dejen de soñar y conviertan esos sueños en lo que desean, ya que eso para él resume el camino del triunfo.

Si quieres conocer más de este emprendimiento, puedes interactuar con ellos a través de sus medios:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo