fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Fundación por una Sonrisa

Ángela Vásquez Benavides
Comunicación Social – Periodismo, año 2005

La Fundación por una Sonrisa, nace de la invitación que recibe, en el año 2008, la egresada Ángela Vásquez Benavides por parte de los líderes de una comunidad, para aportar su experiencia en mercadeo, responsabilidad social y gestión de cambio organizacional, en pro del desarrollo de la población de Bahía Malaga.

Esta organización no gubernamental, que trabaja en el pacífico colombiano por la niñez de Bahía Málaga, se encuentra conformada por un grupo de 11 profesionales de diferentes áreas y líderes de comunidad, que contribuyen con su talento y compromiso a mejorar la calidad de vida de la población en condición de vulnerabilidad, a través de la intervención y  la gestión de recursos que permitan el desarrollo y progreso de esta población.

Entre los profesionales que apoyan esta gestión se encuentran tres egresadas de la Universidad: Jenny Ospitia, Andrea Calero y  Lina Reyes, que dedican parte de su tiempo a contribuir con esta causa.

La Fundación tiene dos filosofías: ‘todos trabajamos’ y ‘estamos transformando vidas’, bajo las cuales se centra su gestión y consecución de recursos económicos, los trabajos de mano de obra y en general todas las actividades que realizan, con la que buscan ser autónomos y responsables de su propio desarrollo.

«La comunidad que intervenimos aún se queda sorprendida de cómo pueden existir personas que los deseen ayudar sin pedir nada a cambio y esto ha permitido que en ellos, y ante todo en los niños, se siembre la generosidad, la solidaridad y el trabajo en equipo«, cuenta la egresada.

Entre los logros obtenidos, gracias al trabajo de Ángela y su equipo, se destacan:

Dentro de las proyecciones a mediano plazo, tienen como meta brindar a la comunidad seguridad alimentaria, energía solar y mejorar la calidad en la educación; mientras que a largo plazo esperan contar con el apoyo de las personas y empresas privadas para poder intervenir a otras comunidades de Bahía Málaga o del Pacífico Colombiano.

Para interactuar con Fundación por una Sonrisa visita su página websus redes sociales:

Facebook: Fundación por una Sonrisa
Instagram: F_porunasonrisa

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo