Soy Autónomo

Haz parte de la red de emprendimiento UAO

Cada vez es más grande la red de emprendimiento e innovación que están construyendo estudiantes, egresados y colaboradores Autónomos, a través de las convocatorias de la Red de Mentores y la Red de Emprendedores lideradas por Sinapsis.

Van más de 390 emprendedores inscritos en la Red, y 100 personas registradas como Mentores de Emprendimiento”, cuenta Jesús David Cardona, director de Sinapsis UAO, Centro de Innovación y Emprendimiento.

Las inscripciones para ambas redes siguen abiertas, y para participar puedes visitar el sitio web de Sinapsis.

Con la Red de Emprendedores, hoy se construye el primer Catálogo de Emprendimientos UAO, elaborado para visibilizar estas iniciativas empresariales y crear sinergias entre los mismos emprendedores.

Desde Sinapsis queremos acompañar a esos emprendedores UAO que se la juegan todos los días, y que con su oferta de valor aportan a la transformación social, económica y ambiental de nuestra sociedad. Por esta razón se crea la Red de Emprendedores UAO, una comunidad que tiene el objetivo de favorecer no sólo el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales, sino también, aportar a la evolución de los que ya están en marcha. Una Red para crecer juntos, desde lógicas de colaboración y con el propósito de aportar al desarrollo de nuestra región y el país”, describe el docente Cardona.

Este catálogo, que sigue en construcción, ya cuenta con emprendimientos en servicios de comunicación, ingeniería, logística, educación, e incluso gastronomía y manufacturas.

Al mismo tiempo, la Red de Mentores se sigue nutriendo con más talentos Autónomos, dispuestos a participar en esta comunidad colaborativa con su experiencia y conocimiento en áreas como marketing digital, finanzas, habilidades blandas, logística, sostenibilidad, prototipado, entre otras.

Uno de los mentores inscritos hasta ahora es el docente y empresario Gerardo Lasso, quien invitó a más personas a formar parte de la Red. “Quiero invitar a todos esos empresarios con experiencia que tiene la Universidad, consultores, profesores, egresados, y en general, a toda la comunidad, a hacer parte de esta Red de Mentores para apoyar nuestra red de emprendedores, acompañarlos y fortalecerlos en este proceso”, comentó.

Pronto, estas dos redes empezarán a conectarse dentro de los programas de la Ruta de Innovación y Emprendimiento liderada por Sinapsis, que acompaña a los emprendedores Autónomos desde la etapa más temprana de su idea de negocio.

Informes:
Sinapsis UAO, Centro de Innovación y Emprendimiento