Egresados

Ingeniera Biomédica es ganadora de beca del III Summer School Regenerative Medicine

Margarita Cadena se graduó del programa de Ingeniería Biomédica en el año 2014, desde ese momento buscó la oportunidad de vincularse laboralmente en lugares donde pudiera ejercer la investigación. De esta forma se vinculó a la Universidad Autónoma de Occidente, para trabajar en el proyecto ‘Evaluación de la reparación de un efecto óseo del fémur en un modelo animal mediante el uso de injerto alopáticos sembrados con osteoblastos’, que se desarrollaba en conjunto con la Universidad del Valle.

Así comenzó el interés de Margarita por el área de neurociencias, lo que la llevó a participar del III Latin American Training Program, que tiene un año de duración y brinda la oportunidad de capacitación a jóvenes investigadores de América Latina y el Caribe.

Después de esta experiencia, la egresada decidió trabajar en la parte industrial como analista biomédica en la clínica Cristo Rey, donde se desempeñó en actividades como habilitación, análisis adquisición equipos biomédicos, producción de aire medicinal, manual de mantenimiento, entre otras.

Margarita también fue acreedora de una beca para el curso III Summer School Regenerative Medicine, en la universidad de Pittsbugh, que le permitió seguir aprendiendo sobre medicina regenerativa.

Dentro de sus proyecciones está iniciar con sus estudios de maestría, por lo que actualmente se encuentra preseleccionada para una beca en la fundación Carolina en España. “Quiero seguir realizando mis estudios de maestría y doctorado, construir un camino como investigadora que me permita desarrollar nuevos avances en el campo de la ingeniería biomédica, tener la oportunidad de trabajar o vincularme a un centro de investigación y poder dar un aporte científico a la sociedad colombiana”, comenta la egresada.

Asimismo, manifiesta que «es muy importante aprovechar el Campus universitario y todo lo que ello brinda, como los  semilleros de investigación, los grupos de formación personal, liderazgo, de inglés, logística, entre otros, pues en mi caso, todo esto ha contribuido a mi aprendizaje y desarrollo profesional, mis logros obtenidos ahora, son gracias a todo lo aprendido en las diferentes cosas en las que participé en la Universidad«.

Margarita da como consejo a los egresados y estudiantes que están próximos a graduarse que “aprovechen cada experiencia, si tienen claro qué les gusta, realicen actividades en pro de ese sueño como buscar becas y participar en cursos en otros países, no darse por vencido por un no, sino que cuando no se logre, revisar las cosas para mejorar, con el fin de llegar mejor a una próxima convocatoria”.