Emprendedores UAO

Krüzt, la naturaleza a tu alcance

Ricardo Javier Cruz Streithorst es egresado del programa de Administración de Empresas del año 2018 y su empresa se llama Krüizt, la naturaleza al alcance de tu salud y belleza.

Este emprendimiento cultiva, elabora y distribuye productos cosméticos a base de caléndula. La idea nació de una investigación realizada por su padre en Europa, basada en las plantas medicinales ideales para cultivar en el país, encontrando en la caléndula una planta ideal para la salud y belleza de las personas.

En el año 2009 fue constituida la empresa y Ricardo durante toda su carrera universitaria se dedicó a potencializar la idea y conceptualizar la marca, logrando crear el departamento administrativo y comercial, que le permitió la puesta en marcha de este proyecto.

Ricardo cuenta con un equipo de cuatro personas en oficina y ocho en cultivo, quienes de forma orgánica y sustentable, cultivan la caléndula para la elaboración de productos de salud y belleza, distribuyendolos en Cali y otras ciudades del país.

Sumado al crecimiento continuo que se ha venido presentando cada año, el haber podido posicionar la marca como un referente en un medio tan competitivo, es uno de los grandes logros que han obtenido y que le atribuye al hecho de ser generadores de su propia materia prima para la elaboración de su amplio catálogo de productos.

Ricardo recomienda a los egresados y estudiantes que deseen emprender, que si bien en Colombia el mercadeo no es tarea fácil, pensar en la repercusión que sus acciones generan en el entorno más cercano, incrementa las ganas de salir adelante.

Puedes interactuar con este emprendimiento a través de sus medios:

También puedes encontrar sus productos en tiendas locales como Artemisa, Bari y Droguería Alonso.