Soy Autónomo

La Autónoma de Occidente fue reconocida por ILCE

La Universidad recibe el reconocimiento académico del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, ILCE, por ser sede de la maestría en Comunicación e Innovación Tecnológica y de la especialización en Formación Interdisciplinaria en Educación Virtual, programas en los se formaron docentes y colaboradores Autónomos.

El evento contó con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Luis H. Pérez,  el vicerrector académico, Álvaro del Campo Parra Lara y el coordinador general académico del ILCE, Gerardo Ojeda Castañeda.

Estos programas que permitieron a sus estudiantes adquirir con competencias académicas y tecnológicas, tuvieron un total de 46 participantes para la especialización y 17 en la maestría, quienes, como lo indica el vicerrector académico, Álvaro del Campo Parra Lara, “no solo obtuvieron un título sino que han sido actores en nuestra universidad del proceso de apropiación crítica con propósitos académicos de estas tecnologías”.

Asimismo, el rector de la Autónoma de Occidente, Luis H. Pérez, habla acerca de la importancia de que este convenio tuvo para la Institución: “siendo una universidad muy joven, en la década de los 90 pudimos entender que la modalidad virtual ampliaría el potencial de nuestra tarea y nos otorgaría un carácter más universal, más a tono con los grandes desafíos de la globalización”.

La educación terciaria debe cerrar brechas, ser incluyente y equitativa, esto implica inspirar nuestras políticas educativas en aquello que dignifica a los hombres y a las mujeres, la equidad, que es la garantía de igualdad basada en la diversidad”, concluye el Rector.