Nuestros egresados

La OIT cuenta con talento Autónomo

Nataly Arias Garcés es egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2017 y desde el año 2018 trabaja como consultora y líder de Comunicaciones en la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

Nuestra egresada inició su proceso de inserción laboral con su práctica en la Escuela de Periodismo de El Tiempo, en donde quedó seleccionada de entre más de 300 inscritos para vivir esta experiencia. Ahí tuvo la oportunidad de afianzar sus conocimientos profesionales creando historias y estrategias para diversas causas sociales. Al finalizar esta experiencia Nataly se dio cuenta que su verdadera pasión estaba en la comunicación, como herramienta para impulsar diferentes acciones de paz y justicia social. Después de esto, consiguió ingresar al área de educación del Museo de Arte Moderno. Mambo, en Bogotá, donde reafirmó su idea de trabajar para las comunidades de las localidades más vulnerables de esta ciudad.

Gracias a las historias que tuvo la oportunidad de cubrir, Nataly se vinculó como líder juvenil de la campaña global ‘100 millones para 100 millones’ del premio Nobel de Paz, Kailash Satyarthi, la cual buscaba empoderar a 100 millones de jóvenes con oportunidades para que alzarán sus voces en nombre de los 100 millones de niños y niñas que se ven inmersos en el trabajo y la esclavitud infantil. Mientras ejercía sus labores de comunicación y gestión en el voluntariado, la Organización Internacional del Trabajo se encontraban en búsqueda de un comunicador social, vacante a la que aplicó y fue contratada en el año 2018 para cubrir la oficina de Colombia y tuvo la oportunidad de empezar liderando el equipo de comunicaciones a nivel nacional.

Un premio Alfonso Bonilla Aragón junto al equipo de Tiempo Real de la UAO, tiene un puesto importante dentro de sus logros más destacados a la fecha. Sin embargo, para ella el poder vincularse a las Naciones Unidas, a través de la OIT, es lo más significativo que hasta el momento ha logrado en su carrera profesional, ya que en este lugar ha tenido la oportunidad de representar a su agencia en diferentes comités, dictar talleres de comunicación estratégica, generar impacto en región y aprender de la labor incansable de comunicar, como no lo había logrado en otros lugares.

Dentro de sus planes a futuro, Nataly desea poder tener su propio medio de comunicación que impulse procesos de paz y justicia social a nivel nacional con enfoque internacional.

Ella aconseja a egresados y estudiantes a que no se rindan:

Salir al mundo laboral no es fácil, los trabajos son escasos y muchas veces parece que nos tenemos que dedicar a algo que no queremos, pero si hacen las cosas bien y le ponen todas las ganas siempre va a ser posible conseguir un empleo que los haga felices. De igual manera no se angustien si no logran todo lo que se proponen desde el principio, cada lugar que pisamos nos brinda lecciones y espacio para florecer mientras seguimos construyendo nuestro proyecto de vida”.