Soy Autónomo

La Autónoma de Occidente se toma la Feria Internacional del Libro de Cali

Del 12 al 22 de octubre el Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente participará en la Feria Internacional del Libro de Cali, con un stand que estará ubicado en el Bulevar del Río, carpa No. 3, el cual comparte con la editorial de la Universidad de San Buenaventura – Cali. Así mismo, expondrá un amplio número de obras, al igual que realizará diferentes eventos como presentación de libros, exposición de pinturas, mesas temáticas y conversatorios, entre otros.

Paralelamente, se llevarán a cabo actividades culturales en las dos universidades, tales como trueque literario, cita a ciegas y cazadores de libros.

El evento contará con más de 45 expositores y una variada programación en la que se realizará un homenaje a las obras ¡Que viva la música!”, de Andrés Caicedo, ‘María’, de Jorge Isaacs y “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, así como a Juan Rulfo con sus dos grandes obras, ‘Pedro Páramo’ y ‘El llano en llamas’.

La programación completa de la Universidad se encuentra a continuación:

Jueves, 12 octubre
3:45 p.m. – 4:15 p.m.
Presentación del libro ‘Las muchachas se fueron. De migraciones y sentires’ del autor Salvatore Ludiccina Ramírez.

Viernes, 13 octubre
2:45 p.m. – 3:30 p.m.
Mesa sobre violencia. Presentación del libro ‘Las Heridas de Río Sucio’ de los autores Paco Gómez, Felipe Chica y Ana Ramírez, y Narrativas de Violencia’ del autor Juan Manuel Pavía.

4:30 p.m. – 5:30 p.m.
Inauguración de la exposición “Retrato de escritores regionales – pinturas de luz”.
Universidad Autónoma de Occidente en asocio con la Universidad de San Buenaventura, Cali.

5:00 p.m. – 5:45 p.m.
Conversatorio ‘Cine, una propuesta novedosa para la investigación’ a cargo de Santiago Lozano.
Auditorio Arcadia – ¡Que viva la música!

Domingo, 22 octubre
4:00 p.m. – 4:45 p.m.
Presentación de ‘María a un mar de caña’ de los autores Carmen Cecilia Rivera, Luis Germán Naranjo y Ana María Duque.