Soy Autónomo

María Camila Álvarez: una egresada con proyección internacional

Impulsar a mis colegas a través de mis experiencias en Alemania, Bélgica y Suiza, es importante para recordarles que todo lo que nos propongamos es posible, para que abran sus mentes y se permitan a sí mismos proyectarse en el exterior como ingenieros mecatrónicos”. Así lo afirma María Camila Álvarez, egresada del programa de Ingeniería Mecatrónica y ex joven investigadora, quien emprendió una vida profesional en Europa, primero como científica invitada en el ‘Max Planck Institute for Intelligent Systems’ y luego realizando su maestría en Inteligencia Artificial en la Universidad KU Leuven, en Bélgica, donde tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con el aprendizaje de máquinas, probabilidad, fundamentos de inteligencia artificial y diferentes técnicas para la extracción automática de información a partir de diferentes tipos de datos.

Actualmente, gracias a sus estudios y experiencias en este continente, María Camila trabaja en Suiza, en el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial, Idsia, realizando investigaciones y aplicando técnicas de visión computacional en proyectos tantos en la academia como en las industrias.

Por su parte, María Camila cuenta: “me siento muy agradecida por las oportunidades que he tenido, y quiero en el futuro ayudar a otros para que tengan la oportunidad de tener mayor acceso a la educación, ya que es la base del progreso de una sociedad”.

Informes:
Víctor Adolfo Romero Cano