fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

MyRoboTech S.A.S.

David Guillermo Bustamante Herrera es egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica del año 2014, y su emprendimiento, MyRoboTech S.A.S, es una academia de robótica en donde se brinda a niños y jóvenes experiencias y aprendizajes con enfoque de ingeniería, desarrollo de proyectos y herramientas útiles.

Este emprendimiento nació del gusto pedagógico de nuestro egresado por compartir sus conocimientos con sus hijos los fines de semana, ya que él sacaba un espacio para compartir con ellos y enseñarles a programar robots, comprando así varios kits de robótica y retandolos a la elaboración de proyectos con estos insumos, que para ellos resultaba de sumo interés.

Con el devenir de los años e inspirado en la cultura oriental, decidió abrir junto con su esposa la primera escuela de enseñanza para niños en donde desarrolló un sistema de aprendizaje basado en la exploración y sentido del quehacer. Este proyecto ha tenido como fin la educación en robótica a temprana edad con un enfoque basado en el desarrollo de las áreas blandas y Steam.

Actualmente en la empresa laboran cuatro personas: un administrador, dos profesores y un contador, y su sede principal está en el municipio de Tuluá.

Dentro de los logros más importantes hasta la fecha, se encuentra el haber ganado una competencia racional de robótica en Bogotá y la representación del país a nivel internacional en la competencia de Robótica Make X World Championship 2019 en la ciudad de Guangzhou, China.

Dentro de los planes futuros de esta empresa se encuentra la apertura de nuevas  sedes a nivel nacional, en Cali y Pereira, y el trabajo conjunto con científicos colombianos de proyección mundial, quienes aportan de forma tecnológica sus conocimientos para el desarrollo de los proyectos que actualmente se está trabajando, buscando introducirse en proyectos internacionales con la NASA.

Nuestro egresado recomienda a todos aquellos que desean emprender a ver las nuevas oportunidades de emprendimiento que existen:

Siempre hay una oportunidad de emprendimiento, lo mejor que pueden hacer es hacerla realidad y proponerse una meta, lo difícil es sostenerse, pero solo hay que persistir para lograr los sueños”.

Puede ponerse en contacto con este emprendimiento a través de sus siguientes canales de comunicación:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo