fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Orgánicos Pachita

Daniel Agredo España
Administración Ambiental, año 2014

Daniela Díaz Ossa
Administración Ambiental, año  2015

Orgánicos Pachita nace en el año 2013 de la necesidad de los dos egresados  por crear alternativas que pudieran contribuir al bienestar no solo del ambiente sino de la sociedad.

Teniendo en cuenta este propósito, a finales del año 2012 se adquirió un terreno familiar con la iniciativa de transformarlo mediante la agricultura orgánica y comenzar un proyecto que permitiera la producción y comercialización de productos orgánicos en la ciudad, además de realizar asesorías y capacitaciones a todas las personas interesadas en la formación de agricultura orgánica como estilo de vida”, comentan los egresados.

Orgánicos Pachita se desenvuelve dentro de cuatro enfoques:

  1. Una tienda online donde se ofrecen diferentes productos orgánicos y naturales para la alimentación, el hogar y uso personal. Además de la línea de insumos para la producción de hortalizas y frutales Siempre Verde.
  2. Cursos y talleres para productores, campesinos y personas interesadas en aprender más acerca de la agricultura orgánica.
  3. Visitas guiadas a la finca destinadas a colegios, universidades, fundaciones y otros grupos de interés, con el propósito de enseñar la transformación del lugar y las diferentes alternativas de producción contribuyendo a la conservación del ambiente y la salud de la comunidad.
  4. Asesorías en agricultura orgánica para productores y personas interesadas en iniciar su proceso de producción o huertas caseras.

La empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Cali y la finca en Jamundí, Valle del Cauca, y cuenta con un equipo de trabajo altamente calificado, conformado por dos personas encargadas de la producción de hortalizas y abonos, los dos egresados, y para los cursos y capacitaciones, cuentan con un grupo de 10 personas que trabajan para que todo funcione de la mejor manera.

Contamos con participantes a los cursos y a las visitas guiadas que vienen de diferentes partes del mundo. En estos 4 años se han capacitado y se han recibido alrededor de 700 personas entre las que se encuentran asistentes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, Alemania, España, Australia y por supuesto de todo el territorio colombiano, además contamos con la participación de conferencistas de México y Ecuador que apoyan nuestras capacitaciones”, cuenta Daniela.

Daniel y Daniela consideran que los mayores logros que ha obtenido Orgánicos Pachita, han sido la posibilidad de dar a conocer la agricultura orgánica como un estilo de vida, despertando en la comunidad el sentido de pertenencia por el territorio y la conservación del ambiente, permitiendo de esta forma priorizar la salud de productores, consumidores y la sociedad en general, además de crear en diferentes personas la necesidad de emprender proyectos relacionados con la producción orgánica, generando independencia de insumos externos y promoviendo el consumo local.

Dentro de sus proyecciones a futuro, quieren dar a conocer su tienda online en todo el territorio colombiano y alcanzar un excelente mercado para la comercialización de los insumos orgánicos para agricultura.

Los egresados comentan que uno de sus sueños es, que así como muchas personas vienen de diferentes países a conocer su experiencia, quieren poder ir ellos también a otros territorios y dar a conocer su experiencia como emprendedores y como asesores en agricultura orgánica”.

Para conocer más de Orgánicos Pachita síguelos en sus redes sociales:

Facebook: organicos.pachita
Instagram: @organicos.pachita
Correo: [email protected]
Whatsapp: 3166967048

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo