fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

El Petronito tiene coordinadora Autónoma

Gina Eugenia Moreno Bravo es egresada Autónoma del programa de Comunicación Social – Periodismo desde el año 2011 y ha contado con una amplia experiencia desde que egresó de la Universidad.

Por dos años fue nombrada jefe de Comunicaciones de Industrias Culturales de Cali, un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para dinamizar la escena cultural de nuestra ciudad y donde lideró estrategias de posicionamiento de la música, el teatro y el centro histórico de Cali.

También estuvo a cargo de proyectos culturales en la Fundación Carvajal en Buenaventura, los cuales estaban enmarcados en la cocina tradicional y archivo histórico fotográfico. En la Secretaría de Cultura de Cali lideró el Teatro al Aire libre los Cristales, la Audioteca Municipal, y actualmente es la coordinadora del Centro de Emprendimiento Cultural Comuna 13 y del Encuentro de Semilleros de Música del Pacífico ‘Petronito’.

Debido a su experiencia en el campo cultural, fue convocada por la Secretaria de Cultura de Cali, para formar parte de su equipo de trabajo, liderando el proceso; esto gracias a la afinidad de la egresada con la música del Pacífico y los niños.

La responsabilidad de desarrollar un proceso de fortalecimiento que tiene como objetivo la transmisión de Saberes de Mayores  a niños, niñas y adolescentes, además de plantear el relevo generacional de músicos en el Festival Petronio Álvarez, es un reto que trabajo día a día, con el equipo de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Secretaría de Cultura”, comenta Gina.

La egresada también considera que el logro más destacado lo obtuvo en el 2016, pues como fruto de su labor, el Petronito tuvo una participación de 16 semilleros en el 9no encuentro, conformado por 220 niños y niñas que mostraron su talento; además de los 77 niños de las comunas 7, 8, 14, 15 y 21, que también participaron en el proceso de fortalecimiento a las agrupaciones infantiles. Para este año 2017, espera contar con 250 niños y 18 semilleros, en el X Encuentro que se realizará en el Teatro al Aire libre los Cristales el próximo 13 de agosto.

Gina actualmente es candidata a obtener el título de magíster en Gerencia para la Innovación Social y dentro de sus proyecciones a futuro, espera trabajar como docente en el campo universitario y sueña con crear el primer laboratorio de innovación social de Cali.

Estoy convencida que si una persona  desde que inicia en la universidad se enfoca en un tema específico, sin dejar de lado su formación en otros campos, ello puede ser muy atractivo para el mercado laboral. Permítanse descubrir cuál es la línea que quieren seguir, indaguen qué les gusta hacer y traten de hacerse una proyección acerca de dónde quieren verse posicionados a futuro. Por ejemplo, siempre he dicho que voy a ser Ministra de Cultura y creo que voy por buen camino”, asegura la egresada.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo