Soy Autónomo

Proyecto de cuencas hidrográficas en Cali tendrá asesoría internacional

Un antropólogo y una historiadora de la Universidad Federal del Amazonas, Brasil, serán los asesores del proyecto de investigación de la facultad de Humanidades: ‘Transformaciones territoriales y culturales de las cuencas hidrográficas de Cali’.

Este proyecto se enmarca dentro del programa de Escuela de Pensamiento de la facultad de Humanidades y tiene como objetivo analizar las transformaciones en las cuencas hidrográficas de los ríos Meléndez, Lili y Cañaveralejo, a partir de los procesos modernizantes que se presentaron en Cali a lo largo del siglo XX.

La asesoría girará en torno al tema de ‘Nuevas cartografías sociales’, y será por un período de dos años, esto con el fin de potencializar el proyecto de investigación: ‘Transformaciones territoriales y culturales de las cuencas hidrográficas de Cali’, del grupo de Investigación en Conflictos y Organizaciones, de la facultad de Humanidades.

Esta asesoría incluirá la preparación de algunos instrumentos analíticos que apoyarán los trabajos de investigación que realiza este grupo en la ciudad”, dijo el investigador Alfredo Wagner, de la Universidad Federal del Amazonas, Brasil.

Informes:
Hernando Uribe