Facultad de Administración

Representante de la red de publicidad más grande del mundo visitó la UAO

Juan Carlos Contreras, dos veces elegido como el mejor profesional de marketing experiencial de Iberoamérica por el FIP, considerado uno de los mejores empresarios del país por la revista Dinero y director de Momentum Colombia, la red BTL más grande del mundo, fue el invitado a la Maestría en Administración de Empresas.

La Universidad Autónoma de Occidente tuvo un invitado especial durante la Maestría en Administración de Empresas, en la asignatura Gestión del Mercadeo, se trata de Juan Carlos Contreras, dos veces elegido como el mejor profesional de marketing experiencial de Iberoamérica por el Festival Internacional de Marketing, Nuevas Técnicas de Comunicación, Innovación y Eventos,FIP, considerado uno de los mejores empresarios del país por la revista Dinero y director de Momentum Colombia, la red BTL más grande del mundo.

Juan Carlos fue el encargado del reto final de la asignatura y abordó temas con los estudiantes como los nuevos paradigmas sociales, y hacia donde apuntan las marcas. En palabras de los estudiantes, “el docente invitado permitió explorar conceptos del mercadeo y traer el mundo real a la academia”.

Cabe destacar que Contreras es uno de los publicistas colombianos más premiados internacionalmente, con más de 150 reconocimientos, entre ellos un Cannes de Oro, e igualmente es conferencista para TED y EXMA.

Entre sus logros se encuentra la creación del primer departamento especializado de BTL dentro de una agencia de publicidad, y la creación de la primera agencia BTL regional llamada GLUE, la más premiada de Colombia, hazaña que atrajo el interés de la multinacional inglesa de comunicaciones WPP para comprar el 100 por ciento de su compañía.

Actualmente dirige Momentum Colombia, la red BTL más grande del mundo.

Carolina Caicedo Marulanda
Directora Maestría en Administración de Empresas