Nuestros egresados

Sims Metal Management cuenta con talento Autónomo

Talento Autónomo

Álvaro José Caicedo Cardona es egresado del programa de Ingeniería Ambiental del año 2015 y se desempeña como gerente de proyectos en la compañía Sims Metal Management, empresa de reciclaje.

Su experiencia profesional inició en la Autónoma de Occidente con el departamento de Servicios Generales, hoy Servicios a la Comunidad, en el proyecto de ‘Campus sostenible’. Meses después de aportar sus conocimientos en la gestión del que sería uno de los proyecto bandera de la UAO, viajó a Nueva York e ingresó como coordinador de proyectos en una compañía de transporte marítimo que se encargaba de realizar sus operaciones a través del río Hudson en esta ciudad, cargo en el que estuvo por dos años.

Actualmente, trabaja para Sims Metal Management en la parte de proyectos, donde se encarga de asegurar que los procesos que se ejecutan en la compañía sean viables económicamente y aporten de forma positiva al medio ambiente. En esta se reciclan y trituran carros, separando los metales según las composiciones químicas; el martirio, cobre y hierro, se venden en diversos países, alargando así la vida útil de estos. Asimismo, esta multinacional realiza el reciclaje de plástico.

Álvaro considera que los éxitos que ha obtenido hasta la fecha, han sido gracias a la Universidad y a los conocimientos recibidos durante su paso por nuestra alma mater. Él considera que trabajar para una compañía transnacional, junto con el culminar con éxito su maestría en Gerencia de Sostenibilidad en el Stevens Institute of Technology de Nueva York, son de los mayores logros obtenidos hasta el momento.

En sus planes a futuro, se encuentra seguir creciendo profesionalmente en su compañía actual y continuar adquiriendo conocimientos en su campo de estudio.

Nuestro egresado recomienda tanto a estudiantes como a egresados que desean ser exitosos a no dejar de soñar:

Deben luchar por lo que quieren y no dejar que nada los detenga. La educación es ese gran motor que potencializa sus carreras profesionales hasta el éxito”, concluye Álvaro.