Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Talento Autónomo en las nominaciones a los Premios India Catalina

Las nominaciones a los Premios India Catalina del año 2020 cuentan con Talento Autónomo, diversos egresados figuran en las siguientes categorías:

‘Labels 2: las leyes de la física’

Nominada a ‘Mejor Producción de Inclusión Social’

La segunda temporada de ‘Labels’ fue nominada a ‘Mejor Producción de Inclusión Social’, premio que recibió la primera temporada de esta serie. Conoce los detalles en: Premio India Catalina para talento Autónomo.

Andrés Felipe Loaiza, productor de la serie, dijo: “tenemos esta segunda temporada que mejoró en un 100% en todos los aspectos actorales y técnicos. Además contamos con una participación importante de egresados de la UAO de Cine y Comunicación Digital, como Edwin Restrepo, director de la serie; Juan Pablo Florián, director de fotografía; Laura Potes, en producción de arte; Julián Lozano, luminotécnico de la serie; Ismael Franco, microfonista; y Norma Oliveros, coordinadora de producción y egresada de Comunicación Social – Periodismo, entre otros. Además, el estudio encargado de la posproducción de la serie es dirigido por Felipe Martínez, egresado de Comunicación Publicitaria, y cuenta con la participación del egresado de Diseño de la Comunicación Gráfica, Alex Salgado, quien realizó toda la identidad gráfica de la serie”.

‘Sueños de oro’

Nominada a ‘Mejor Producción Deportiva’

‘Sueños de oro’ es un programa de Telepacífico sobre perfiles deportivos de los mejores exponentes que tiene la región para Tokio 2020, es un trabajo encargado a través de la productora ‘Corchuelo televisión’, en donde Andrés Felipe Loaiza en asocio con James Corchuelo, también egresado de Cine y Comunicación Digital, participaron como guionistas y productores de campo.

‘Leonor’

Nominada a ‘Mejor libreto de telenovela o serie’ y en otras seis categorías

Diego Ramírez, Alonso Torres, Oscar Losada y el egresado de Cine y Comunicación Digital, Carlos Téllez, fueron los guionistas de la serie ‘Leonor’, una producción sobre Leonor González Mina, conocida como ‘la negra grande de Colombia’.

El egresado fue uno de los escritores de esta serie que tiene siete nominaciones para los Premios India Catalina, su perfil cinematográfico se ha centrado en los guiones y la dirección, ha trabajado en guiones de largometrajes y en la serie ‘Turbia’, además ganó el reconocimiento a ‘Mejor guion en el Festival de Cine de Chile Sanfic’.

Informes:
Facultad de Humanidades y Artes