Egresados

Talento Autónomo en pro de la educación

El vicerrector académico de la Universidad Católica de Pereira es Jesús Gabalán Coello, egresado Autónomo, del programa de Ingeniería Industrial, quien además es magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle y Ph.D en medición y evaluación en educación de la Universidad de Montreal en Canadá.

Jesús se ha desempeñado en distintos cargos tanto a nivel nacional como internacional, participando en proyectos como consultor en temas de aseguramiento de calidad para el Ministerio de Educación Nacional y ha sido asesor del Ministerio de Educación de Chile desarrollando planes de mejoramiento institucional.

Ha impartido cátedras a nivel de pregrado y posgrado y ha trabajado en el sector académico administrativo universitario desempeñando roles relacionados con el aseguramiento de la calidad, evaluación educativa y acreditación internacional.

En su larga trayectoria laboral, ha publicado varios artículos y trabajos a nivel mundial en temas de evaluación de programas institucionales, y es par evaluador en Colciencias y par académico del Consejo Nacional de Acreditación, CNA.

Ahora su objetivo principal es el de consolidar a la Universidad Católica de Pereira como un referente de calidad en el eje cafetero y el resto del país.

Las experiencias adquiridas en mi formación en la UAO como estudiante, administrativo, profesor y egresado, me han permitido hacer una lectura de las principales desafíos de la educación superior. Esto se lo debo a la UAO y siempre le estaré profundamente agradecido”, menciona Jesús, e invita a egresados y estudiantes próximos a graduarse a ser constantes en las labores que realizan, para llegar al éxito. Todo lo resume en una frase: “la disciplina siempre vence a la inteligencia”.