Soy Autónomo

Egresado Autónomo ocupó tercer puesto en Trader’s UAO

Por segunda vez la Comunidad Autónoma vivió el ‘Concurso Trader’s UAO’, una actividad liderada por la facultad de Ciencias Administrativas y el Punto de Bolsa de la Universidad Autónoma de Occidente, para que egresados, estudiantes, docentes y colaboradores pusieran a prueba sus habilidades, a través de una simulación de operaciones en la Bolsa de Valores.

“Recomiendo a egresados y estudiantes participar en Trader’s UAO, independientemente de la carrera. Esto es un espacio abierto a la Comunidad Autónoma, para que puedan acudir al Punto de Bolsa para aprender y capacitarse, y así en futuras competencias, puedan poner a prueba sus conocimientos y mirar si quieren invertir en la Bolsa”, manifestó Steven Parra Giraldo, egresado del programa de Ingeniería Mecatrónica, quien resultó ganador del tercer puesto.

Así como Steven, otros Autónomos también asumieron el reto de negociar en la Bolsa de Valores, con conocimientos básicos en temas de inversión, sin importar el programa académico o semestre, si eran docentes o colaboradores.

«Este es mi primer concurso, nunca había hecho una simulación en la Bolsa, sin embargo, investigué y entré a un curso que hizo la Universidad en uno de los periodos intermedios sobre E-trading y aprendí bastante, por lo que recomiendo las actividades que realiza la U», manifestó Santiago Hurtado, estudiante de tercer semestre de Mercadeo y Negocios Internacionales y  ganador del primer puesto.

Cabe resaltar que la facultad de Ciencias Administrativas, busca fortalecer relaciones con los operadores reales del mercado, lo que permite enriquecer esta actividad al traer expertos en el tema bursátil a la universidad. En esta oportunidad se contó con el patrocinio de Alianza Valores.

¿Qué es el trading?

Es el arte y la ciencia de negociar en los mercados financieros a través de la compra de acciones, créditos o bonos con el objetivo de incrementar el dinero invertido.

Al cotizar en la Bolsa de Valores, las empresas pueden obtener los recursos necesarios para ejecutar sus proyectos de expansión, con el cual se logra el crecimiento en general de la economía. Este importante mercado ofrece a los inversionistas la oportunidad de generar una rentabilidad ajustada a los diferentes perfiles de riesgo.

Es por esto que la facultad de Ciencias Administrativas abre estos espacios para que estudiantes, docentes y colaboradores, se acerquen a esta actividad a través del concurso Trader’s UAO, en el cual pueden capacitarse y conocer cómo funcionan los activos financieros de la Bolsa, y competir con el resto de la comunidad UAO en una actividad de simulación.

Finalmente, Marlon León Acevedo, ganador del segundo puesto y colaborador del departamento de Contabilidad y Presupuesto, manifestó que, «este tipo de actividades como el trading pueden convertirse en un proyecto de vida, pues durante el ejercicio que realicé, sumé 14 millones pesos con operaciones reales, a los 200 millones que ya tenía en nueve días; esto es un ingreso muy bueno, que bien invertido, daría excelentes resultados».

Andrea Hidalgo

Ext. 11992