Egresados

Telefónica Movistar cuenta con talento Autónomo

Diana Marcela Durán, egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo, es la actual líder regional de asuntos públicos de Telefónica Movistar, donde coordina el despliegue de los proyectos de esta organización en la región occidente del país, liderando el proceso de implementación de proyectos educativos que beneficiaron a más de 357 mil personas, entre estudiantes, docentes y padres de familia, en el 2017.

Durante su trayectoria profesional, Diana ha tenido la posibilidad de trabajar con organizaciones públicas, privadas y del tercer sector como la Alianza Empresarial de Yumbo conformada por empresas como Argos, Smurfit Kappa Cartón de Colombia, Bavaria, Ecopetrol, Propal y la Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo, FEDY, donde por dos años estuvo coordinando el componente de comunicaciones institucionales y comunitarias para el apoyo social a  organizaciones de base comunitaria en la Comuna 1 de este municipio.

Esta experiencia le brindó la oportunidad de conocer las realidades de vida de comunidades vulnerables y generar impacto profesional desde la comunicación para el cambio social.

Posteriormente, se vinculó al sector público haciendo parte del equipo del Observatorio de la Gestión Pública de la Alcaldía de Santiago de Cali, donde trabajó en la elaboración de la publicación ‘Caracterización de la planta docente oficial de Santiago de Cali para el fortalecimiento de la labor docente, la conducta disciplinable de los maestros y su relación con la calidad educativa del Municipio’, permitiéndole explorar la faceta de la comunicación para la investigación y la incidencia pública, específicamente en el sector educativo.

Desde el año 2015, se encuentra vinculada a Telefónica Colombia, donde lidera los procesos públicos, comunitarios y de Responsabilidad Social Empresarial en ocho departamentos del occidente de Colombia a través de la Fundación Telefónica. Desde este cargo, coordina el relacionamiento de la compañía y la Fundación con los públicos externos estratégicos y organiza las acciones de despliegue de los proyectos sociales y educativos que se traen al país.

Dentro de sus logros está el haber podido sensibilizar a actores públicos y privados del territorio, para creer y aportar al proyecto de educación digital de la compañía. Durante los últimos dos años pudo gestionar recursos de cooperación superiores a los $300 millones de pesos que se invirtieron directamente en proyectos para niños, niñas y adolescentes.

A futuro, Diana le apuesta a continuar aportándole a la educación del país. Asimismo, recomienda a los nuevos profesionales, que “deben arriesgarse a proponer, pues hoy en día las compañías están ávidas de profesionales que generen estrategias de innovación y creen nuevos paradigmas de actuación. Nosotros los jóvenes tenemos mucha capacidad para ser flexibles y toda la creatividad a flor de piel para crear lo que no está inventado. Confíen en sí mismos y den el salto”.