fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Terrarum Ecológico

Ana Mercedes Bejarano Medina, Ingeniería Mecánica, año 1998

Terrarum Ecologico es una empresa innovadora en el reciclaje de llantas, que fomenta la cultura ecológica, contribuyendo a la recuperación y protección del medio ambiente, a través de una adecuada reducción de llantas usadas hasta obtener productos de calidad para la industria del caucho y de infraestructura.

La empresa fue creada por Ana Mercedes Bejarano y nace como proyecto empresarial en el año 2015, buscando ofrecer una solución ambiental definitiva al problema que generan las llantas usadas en el país, teniendo como antecedente el incendio de llantas que se produjo en el 2014 en Fontibón, Cundinamarca, que ​causó​ un desastre ambiental por los gases tóxicos emitidos y ​las partículas pesadas que quedaron en el ambiente, causando enfermedades pulmonares en esta región del país. Dentro de su equipo de trabajo cuenta con dos ingenieros mecánicos de la Universidad, Francisco Sandoval Gorron y Rodrigo Valencia Hernández.

Actualmente están ​desarrollando pisos en frió con granulado de caucho para interiores y exteriores, de uso residencial, industrial, agropecuario, recreativo y deportivo,​ piezas para construir gradas para estabilización en zonas de laderas, señalización vial y tierra ecológica.

Terrarum Ecologico ha ganado tres premios que destacan su compromiso ecológico y empresarial:

En el futuro se ven como la primera industria nacional en la producción de productos ecológicos a partir del reciclaje de las llantas usadas, brindando soluciones sustentables ambientales, sociales y económicas, Además de extender certificaciones ambientales, redimibles en beneficios tributarios otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente a usuarios y empresarios que nos entreguen las llantas para su adecuada destrucción y a los consumidores de nuestros productos ecológicos.

Contacto​

Teléfono 315 7529356
Oficina: cra. 23 No. 12ª22, Cali, Colombia
correo electrónico: [email protected]
página web: www.terrarum-ecologico.es.tl

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo