fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Convocatorias y oportunidades laborales

Tips laborales

Conoce algunos aspectos clave a la hora de buscar y conseguir empleo:

  1. Utiliza el Portal de Empleabilidad UAO para una búsqueda de empleo más efectiva

Actualizando tu hoja de vida en el Portal, recibirás en tu correo electrónico ofertas de empleo acordes a tu perfil actual, de lo contrario continuará recibiendo opciones que no se ajustan a lo que usted busca o a las que no puede aplicar.

El Portal cuenta con 4 secciones:

Ofertas para egresados UAO: Ofertas laborales dirigidas exclusivamente para profesionales, técnicos y tecnólogos UAO.

 Ofertas para estudiantes UAO: Ofertas  laborales dirigidas solo para estudiantes  UAO.

Ofertas exclusivas para práctica o pasantía de estudiantes UAO: Las oportunidades que se publican en esta sección son solo para estudiantes que están listos para realizar su práctica o pasantía.

Ofertas laborales de la comunidad laboral de trabajando.comSon ofertas generales de la plataforma trabajando.com a las  cuales pueden aplicar estudiantes y egresados UAO.

Regístrate y aplica en empleabilidad.uao.edu.co

  1. Contrato de Aprendizaje

El contrato de aprendizaje o también llamado “Cuota de Aprendiz Sena” es una forma especial de vinculación dentro del derecho laboral, sin subordinación y por un plazo no mayor a dos (2) años en la que un estudiante, que no necesariamente debe ser del SENA, es auspiciado o “contratado” por una empresa, la cual le facilita los medios para que adquiera formación profesional metódica y completa, propiciando la articulación de la formación académica con el campo laboral.

En los planes de estudio de los programas académicos: Administración Ambiental, Comunicación Publicitaria, Comunicación Social-Periodismo, Diseño de la Comunicación Gráfica, Mercadeo y Negocios Internacionales, Economía, Contaduría Pública, Banca y Finanzas Internacionales y Administración de Empresas, está incluida como obligatoria la asignatura Práctica Profesional Empresarial.

A los estudiantes de estos programas se les puede vincular bajo Contrato de Aprendizaje, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 30 y siguientes de la ley 789 de 2002, y en consecuencia la observancia de lo estipulado en el decreto 055 de 2015 alusivo a la afiliación de estudiantes a la Aseguradora de Riesgos Laborales a cargo de la empresa; o bajo otra modalidad de contrato que defina la empresa.

Para mayor información, consulte la página web del Ministerio de Trabajo.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo