fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Vermeladas

Vermeladas

‘Un feliz y delicioso accidente’ fue lo que llevó a Óscar Sierra y Yurany López a crear ‘Vermeladas’, una empresa que revolucionó el sabor de las verduras y que hoy ya tiene ocho sabores, varios puntos de venta en Bogotá, Villavicencio, Villeta, Ibagué y Cali y próximamente espera incursionar, no solo en el mercado local, sino también en el internacional. 

Sierra es un diseñador de la comunicación grafica, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, del 2009, quien luego de adquirir experiencia, en una corta trayectoria laboral como director creativo, diseñador y director de arte, fijó sus energías en construir un emprendimiento que laboralmente fuera coherente con sus convicciones personales. 

La idea de las mermeladas surgió del afán con que su esposa Yurany le incentivaba el amor por las verduras, un producto original y delicioso que gustó entre sus compañeros del que por aquel tiempo era su trabajo, una agencia en Bogotá. Hoy ‘Vermeladas’ tiene cinco años de creada y como todo emprendimiento ha tenido un proceso de construcción lleno de logros, retos y mucha trabajo.

La filosofía de este emprendimiento es uno de los ejes más importantes para Óscar, ahí se ve reflejado la manera en que piensa y vive: ellos buscan ofrecer “Sabores únicos bajo la filosofía de cocina consiente y consumo responsable”, con ingredientes agroecológicos cultivados sin químicos, pesticidas, conservantes o espesantes, a través de un comercio justo con pequeños proveedores que son productores y campesinos colombianos, para el equipo que esta detrás de las vermeladas de verduras prima lo realmente natural.

Entre los logros de la empresa, esta la creación de una pagina web, la nominación al ‘XII Premio Empresario Colombiano 2017’, de la revista Dinero y la Universidad del Rosario, en la categoría ‘Colibrí Esmeralda’, donde se tiene en cuenta emprendimientos sostenibles, creativos y jóvenes no mayores a ocho años de constitución.

Recientemente ‘Vermeladas’ ha sido seleccionada para representar a Colombia en el evento internacional ‘Salón del Gusto Terra Madre’ realizado anualmente en Italia, reto que este egresado asume con responsabilidad y orgullo, y con el que busca abrirle puertas a la empresa en el mercado internacional para llegar a ser reconocida como una organización sostenible, creativa e innovadora.

Por ahora Óscar Sierra se prepara para concursar en el Cali Fest, que inicia a finales de octubre y donde espera llegar a más gente.

Actualmente ‘Vermeladas’ cuenta con 33 puntos de venta y distribución en todo el país, entre markets sanos, tiendas orgánicas, y agroecológicas, que tienen la misma filosofía de la empresa. En Cali sus productos se pueden encontrar en ‘La Vaca Verde’.

Como consejo para quienes quieran, como él, encontrar en el emprendimiento una forma alternativa de desarrollar su profesión, Óscar los invita a alinear sus habilidades con los conocimientos académicos y las pasiones que tengan, para aplicarlos en cualquier campo, y así lograr un desarrollo pleno entre lo que se es, lo que se sabe y lo que se quiere.

En instagram, Facebook y Twitter  se encuentran como @vermeladas o puedes ingresar a su página web:  www.vermeladas.com, para conocer su portafolio de productos.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo