fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Zonas Grises

Julián David Quintero es egresado del programa de Cine y Comunicación Digital del año 2017 y su emprendimiento se llama Zonas Grises.

El nombre nace de la idea de que no existe el blanco y el negro, sino que estos colores comprenden un conjunto de degradaciones y matices, que sintetizan la búsqueda que como empresa han emprendido, pues no quieren encasillarse en una sola temática, sino que les interesa explorar y moverse dentro de las distintas áreas que les permitan ir aprendiendo y entendiendo más sobre cinematografía.

Por su parte el emprendimiento nace de la idea de ir construyendo un capital de equipos cinematográficos y de ir ganando distintas experiencias dentro del mundo laboral real, a fin de utilizar posteriormente todos estos insumos, para la elaboración de proyectos propios. El capital de equipos con el que actualmente cuentan, les permite diversificar y agregar una calidad técnica superior a su trabajo.

Zonas Grises ha realizado varios trabajos que van desde lo institucional, lo comercial y lo educativo, hasta lo cinematográfico. También han incursionado en los fashion films, pues encontraron dentro de este campo audiovisual, apenas emergente en la ciudad y en el país, un reto que les permite abarcar diferentes elementos cinematográficos en el proceso de realización, a la vez que entienden los distintos lenguajes de expresión e interacción del mundo de la moda.

En este momento se encuentran finalizando un documental con la Universidad del Valle, que parte desde un proyecto de investigación y creación artística sobre un grupo de danza folclórica de tradición perteneciente a Carreto, un pueblo del Atlántico, que por primera vez participó en el Carnaval de Barranquilla en la vía 40. Este proyecto llegó a ellos por recomendación de una profesora, después de que realizaron el video institucional para el programa de Recreación de la Universidad del Valle. Adicionalmente se encuentran trabajando para la escuela de modelos ‘El Molino’, en clases de video y realizando sesiones editoriales de moda que han sido publicadas internacionalmente en revistas como Promo Magazine, La Plus Belle Magazine, Scorpio Jin Magazine, Beaunu Magazine, Prolific Quarterly.

Asimismo, han realizado una serie de videos para la cadena de Hoteles MS y la empresa Multifrenos y Repuestos. Un promocional para Calima Darién desde una fundación y un trabajo fotográfico y videográfico en Medellín. Trabajaron para la marca Blessing, ejecutando las necesidades audiovisuales de esta, en sus líneas gastronómica y de pijamas con sedes en Cali, Bogotá y Tuluá. Y dos videoclips con un cliente en Miami, Florida,  desde la parte de edición y color.

La empresa fue fundada por Julián y su socio Sebastián Castillo Luna, quienes se encargan de todos los procesos necesarios para el desarrollo de sus proyectos, dirección, fotografía, diseño sonoro y edición. En el recorrido, se han encontrado con personas fundamentales para su enriquecimiento personal y profesional que les han acompañado y participado en sus trabajos, resaltando la participación del egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad, Jaison Ramírez, quien ha ejercido el rol de productor y gestor.

Un logro importante en este emprendimiento ha sido la publicación internacional de su trabajo en sesiones editoriales y aunque el documental apenas está empezando su recorrido, ya fue presentado en el II Coloquio Internacional: la diversidad cultural en el Caribe “Revolución y rebelde” en Cuba. De igual manera, el videoclip #Whatever, será estrenado muy pronto, en canales como MTV y MuchMusic.

Dentro de sus metas futuras, se encuentra el tener una sesión fotográfica publicada en la revista Vogue, incursionar en los festivales de fashion film con proyectos particulares, al igual que realizar trabajos netamente cinematográficos, que les permitan tener una experiencia y un nombre en esta industria, para posteriormente escribir y producir más proyectos documentales y de ficción propios.

A nuestro egresado y su socio les gustaría trabajar con varios diseñadores en Colombia ya que creen que la moda y el cine pueden conjugarse de manera ideal para crear nuevas significados dentro de este lenguaje que está surgiendo. De alguna forma los fashion le dan nuevos matices, nuevas posibilidades de expresión a lo que un diseñador plasma en su prenda o en su colección, potenciando el mensaje que quiere proyectar.

A los egresados próximos a graduarse, Julián les recomienda que «busquen una línea que les guste mucho y exploren bastante, escriban y piensen en desarrollar los proyectos que más les apasiona y que estén en constante búsqueda de referentes que los impulse a llevar sus propuestas y realizaciones a distintos niveles”.

Para conocer más de entre emprendimiento puedes interactuar con ellos a través de @zonasgrises_fotografia en Instagram, también los puedes encontrar en Facebook, Youtube, Vimeo como Zonas Grises, a través de Whatsapp 321 8744746 y 314 4416220 y al correo electrónico [email protected].

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo