Soy Autónomo

Emprendedores de la UAO, seleccionados en el programa Acelera Región 2020

Acelera región

Dos egresados y un estudiante de la UAO, con emprendimientos activos, fueron escogidos entre más de 1600 aspirantes a participar en el programa de formación Acelera Región 2020, organizado por Innpulsa, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y articulado en el Valle a través de la Cámara de Comercio de Cali.

Son emprendimientos que han avanzado en su crecimiento vinculados a la Ruta de Innovación y Emprendimiento de Sinapsis UAO.

Se trata de ‘Plástico Infinito’, ‘AM – Asistencia Mundial’ y ‘Justo Pago – Reparaciones Locativas’, que fueron destacados por expertos del ecosistema de emprendimiento nacional con base en criterios como potencial de innovación, ventaja competitiva, modelo de negocio y monetización, equipo de trabajo y potencial de escalabilidad.

Ahora, estos emprendedores de la UAO recibirán beneficios como entrenamiento especializado, conexiones con expertos y aliados estratégicos para detonar su crecimiento.

Recibimos con mucho entusiasmo esta maravillosa noticia al ser seleccionados en tan importante evento para el crecimiento empresarial, y ser uno de los 80 representantes del Valle del Cauca. En estos momentos de crisis, se vuelve una ayuda imprescindible y se convierte en una esperanza para fortalecerse en estas circunstancias, generar redes de trabajo con los diferentes emprendedores y como visibilización de nuestro trabajo”,  manifiesta Iván Felipe Correa, egresado de Ingeniería Eléctrica, y líder de Plástico Infinito.

Plástico Infinito es una empresa que convierte los residuos de plástico procedentes del Océano Pacífico en elementos utilizables como decoración, equipos deportivos, artesanías, entre otros artículos.

El segundo emprendimiento UAO seleccionado es el de Carlos Eduardo Rojas, egresado del programa de Ingeniería Industrial, quien creó la empresa AM – Asistencia Mundial.

Me ha parecido un excelente programa, nos enseñan a tener herramientas poderosas en mercadeo, contabilidad y otros temas que son vitales para cualquier emprendedor”, dice el egresado UAO.

AM – Asistencia Mundial es una empresa que brinda servicios de mantenimiento a equipos de aire acondicionado, plantas eléctricas y equipos de bombeo. Hoy son proveedores de compañías como Comfandi, Kenworth de la Montaña, el Centro Comercial Premier, el Centro Comercial Calima, entre otras.

Por su parte, el estudiante Juan Camilo Perdomo, creador de Justo Pago, también se mostró entusiasmado con el inicio del programa:

Haber sido seleccionados por los expertos del programa Acelera es un gran honor, nos tiene muy entusiasmados el hecho de mejorar los skills como equipo, de absorber más conocimiento de expertos y de mentores. Muy motivados para todo lo que se viene”, dice Perdomo, estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales.

Justo Pago, cuenta el estudiante, es una empresa que brinda servicios de reparaciones inmobiliarias, como acabados, electricidad, techos y plomería, en empresas y hogares, llegando a casi 3000 clientes en los últimos tres años. Los servicios se solicitan ‘a un clic’ en la página justopago.com.co

Acelera Región

El programa del Gobierno Nacional buscó a emprendimientos que tuvieran un modelo de negocio innovador, con potencial de escalar y con visión global; que contaran con ventas mínimas de $5 millones en el último año y alrededor de cinco años de operaciones en el mercado.

El programa Acelera Región busca que los emprendedores se conviertan en líderes de la transformación económica de sus ciudades, ahora que surgen nuevos retos en el marco de esta pandemia”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Vamos a generar capacidades para identificar, fortalecer y acelerar el crecimiento de los emprendimientos de alto impacto de todo el país”, detalló Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Tras esta selección, 300 emprendimientos del país participarán en la fase de entrenamiento. Posteriormente, se realizará un Demo Day, donde serán seleccionados los 10 mejores emprendimientos de cada región, en Cali serán 20, para participar en la fase de implementación, donde podrán acceder a un acompañamiento personalizado con asesores expertos del ecosistema.

Durante el acompañamiento, podrán desarrollar un plan de crecimiento a 12 meses con acciones concretas para acelerar el crecimiento de los emprendimientos y conectarse con aliados locales y nacionales que le apuestan al emprendimiento.

Informes:
Sinapsis, Centro de Innovación y Emprendimiento